Quién soy

Back to homepage
Quién soy

Aunque tengo un título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, y estudié hasta cuarto de Ingeniería de Caminos, desde que llegué a la universidad me sentí atraído por la tecnología informática, y he dedicado gran parte de mi vida profesional a la consultoría informática, disfrutando de una carrera como autor, consultor, formador y comunicador en este campo. Llevo 30 años estudiando informalmente sobre gestión, liderazgo y marketing, y desde el 2002, disfruto de una nueva carrera como CEO de SolidQ, le mejor grupo de profesionales que nadie podría soñar.

Mis primeros años

Nací en Santo-Tomé (un pequeño pueblo de Jaén, cercano a Cazorla), y pasé mi niñez en Úbeda. A los 14 años mi familia se trasladó a un pequeño pueblo de Alicante, así que pasé mi juventud estudiantil en Cabezo de Torres (Murcia), Callosa de Segura (Alicante) y Valencia.

Siguiendo la profesión de mi padre, trabajé desde los 14 años como topógrafo a tiempo parcial, para ayudar a pagar mis estudios, dedicando a esta actividad gran parte de mis vacaciones hasta que me emancipé unos años más tarde.

Durante los turbulentos primeros años de la democracia en España, me gané la vida trabajando en diferentes empleos, la mayoría en ventas de cara al público, o como profesor particular, mientras continuaba mis estudios de ingeniería. Fueron años muy duros, para mí y la mayoría de los españoles, pero este periodo contribuyó a formar mi voluntad luchadora.

Profesor universitario

A mis 22 años, el Profesor Manuel Chueca tuvo la valentía de ofrecerme un puesto en su departamento, de la Universidad Politécnica de Valencia, impartiendo clases prácticas de Topografía y Fotogrametría. Pasé seis maravillosos años en ese departamento, participando en muchos proyectos de investigación con otros departamentos, e incrementando mi experiencia en informática. Pero sobre todo, pude aprender del profesor Chueca, y de otros compañeros de la universidad, sobre el orgullo de hacer un buen trabajo, y la alegría de una vida de continuo aprendizaje.

Joven empresario

Descubrí a Tom Peters en el 1986, y no pude dejar de pensar sobre cómo aplicar a mi vida profesional lo que aprendí en sus libros.

Dejé mi trabajo en la universidad para crear mi primera empresa cuando tenía 28 años. Esta empresa fracasó en unos pocos meses, pero me recupere de este fracaso, y creé una nueva empresa, en la que disfrutamos de éxito comercial y profesional durante los siguientes tres años. El mercado cambió, dejando a nuestra empresa fuera de juego, y me tocó reinventarme como consultor en proyectos internacionales.

Ciudadano del Mundo

Tras vivir 12 años con mi familia fuera de España, y pasar otros 10 años viajando gran parte de mi tiempo, me considero un ciudadano del mundo. Tuve la fortuna de trabajar en proyectos internacionales en Indonesia, Marruecos y Bolivia durante 8 años, seguidos de cuatro años como consultor y profesor de bases de datos en Inglaterra.

Aunque muchos piensan que sigo viajando mucho más de lo que viajo en realidad, las estadísticas dicen que vuelo unos 200 mil kilómetros anuales, más o menos.

Si te interesa tener más detalles de mi experiencia profesional, puedes consultar mi currículo in mi perfil de LinkedIn

SolidQ

Desde que creamos SolidQ en el 2002, disfrutamos de la aventura de construir esta empresa juntos, basada en la confianza personal, así como en la excelencia profesional y personal, creando el ambiente adecuado para que los mejores profesionales puedan cultivar su talento, llevando su vida profesional y personal hasta los límites que quieran establecerse a ellos mismos.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Only registered users can comment.